Aprueban compensaciones para Grupo de Reacción Laguna

Torreón, Coahuila. A 10 de Marzo de 2022.

Este jueves 10 de marzo, se llevó a cabo la Octava Sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en conjunto con la Comisión de Seguridad Pública en la cual presentaron, analizaron, discutieron y aprobaron una compensación para elementos del Grupo de Reacción Laguna.

Como punto principal de la reunión, los regidores aprobaron por unanimidad la solicitud hecha por parte del comisario César Antonio Perales Esparza, director de Seguridad Pública Municipal, quien solicita compensación mensual para 22 elementos del Grupo de Reacción Laguna

El presidente de la Comisión de Seguridad, Felipe Eduardo González Miranda resaltó que la labor de dicho Grupo se refleja en que los indicadores de inseguridad en comparación con el año anterior, van a la baja, pues en la actualidad se atienden con inmediatez delitos como la posesión de sustancias prohibidas y delincuencia organizada, pues los elementos están a disposición las 24 horas del día. Así mismo se comprometió a transparentar el plan de trabajo de esta agrupación.

Por su parte Luis Jorge Cuerda, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, argumentó que el actuar de dicha corporación está fundamentado en la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado y que este “bono de riesgo” representa un reconocimiento a la actividad que desempeñan los integrantes del grupo.

Esta solicitud será turnada al Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

A la reunión acudió la Comisión de Seguridad Pública, integrada por los regidores, Felipe Eduardo González Miranda, Alma Lucina Fong Meléndez, Luis Jorge Cuerda Serna, Omar Morales Rodríguez, Blanca Álvarez Garza, Jesús Javier Gómez Ledezma, Mónica Montero Cuellar. Además de los ediles de la Comisión sesionada, José Armando González Murillo, Laura Reyes Retana Ramos, Felipe Eduardo González Miranda, Elba Leticia De Alba Galarza, Mónica Montero Cuellar Y Jesús Javier Gómez Ledezma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s