DGOTU Y Protección Civil coordinan en conjunto trámites de anuncios

Torreón, Coahuila a 08 de marzo de 2022

Con el objetivo de vincular información en el atlas de riesgos, la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (DGOTU), trabaja en conjunto con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con el fin de llevar de manera coordinada los trámites correspondientes al área de anuncios.

Al inicio de la Administración Municipal, las dependencias mencionadas acordaron un estímulo del 50% de descuento en los primeros tres meses del año en emisión de licencias y renovaciones, con el objetivo de apoyar al gremio.

La Dirección de Protección Civil se integró en el trabajo de revisión del reglamento de anuncios y el Manual de Especificaciones Técnicas de Anuncios (META).

Además, Protección Civil realizará una inspección física ocular, para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las especificaciones necesarias del anuncio y a su vez informar a la DGOTU, las condiciones de los mismos.

Se buscará homologar los mapas del META, al formato de la Plataforma de Protección Civil y se acordó trabajar de manera coordinada para simplificar los trámites; así como agilizar los mismos, solicitando los requisitos más importantes, cumpliendo el ámbito legal, administrativo y de seguridad que marca los ordenamientos jurídicos correspondientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s