Disminuyen en un 64% multas de tránsito en Torreón

Torreón, Coahuila a 07 de marzo de 2022

De acuerdo a información de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón, a cargo de Luis Morales Cortés, durante el mes de febrero, se presentó una disminución en el número de multas aplicadas por faltas de tránsito en comparación al mismo mes del año pasado.

En febrero de 2021, la Dirección de Garantías e Infracciones, registró un total de 20,595 multas aplicadas y pagadas al municipio, con un monto de 4 millones 688 mil 057.80; mientras que, en febrero de 2022, reportan 7 mil 407 multas, con un monto recaudado de 2 millones 082 mil 363.25, lo anterior, en faltas de distinta índole.

Morales Cortés, indicó, que la intención apremiante en la Administración, es la aplicación de los reglamentos de vialidad, para con ello incidir en la seguridad, más allá del tema recaudatorio.

En cuanto a los resultados que ha arrojado el módulo de alcoholemia, el director informó que se ha mostrado mayor eficacia, pues subió al doble el número de detenidos por estado de ebriedad. En el comparativo, en febrero del año pasado hubo 35 detenciones, y en el mismo mes de este 2022, fueron 87 los ingresos a la ergástula municipal.

En este sentido, en lo que va transcurrido del 2022, se han aplicado 162 multas por conducir en estado de ebriedad, de las cuales, el 74% fueron durante el operativo de alcoholímetro, cumpliendo con el objetivo de vigilar y salvaguardar la vida de los conductores, en la reducción de accidentes que esta causa conlleva.

Dentro de las faltas al reglamento de tránsito más recurrentes, destaca el conducir sin precaución, manejar sosteniendo y/o utilizando un celular, cambiar intempestivamente de carril, estacionarse indebidamente, pasarse en semáforo en rojo, iniciar circulación en semáforo en ámbar, dar vuelta en lugares prohibidos, entre otras.

Estas multas representan un costo para el conductor, que va desde los 2 hasta las 10 unidades de medición administrativa (UMA), es decir, de $180 hasta $360. Sin embargo, las multas por conducir con ingesta de alcohol alcanzan los 125 salarios, 3 mil 848.80, monto exclusivo en la multa de vialidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s