Salud Pública continúa con el registro y control de animales

Torreón, Coahuila 02 de marzo de 2022

Con la finalidad de combatir el robo de mascotas, tener una ubicación oportuna de los animales extraviados y llevar el control del número de animales para evitar la sobrepoblación, la Dirección General de Salud Pública Municipal, continúa con el Registro Público Municipal de Sanidad Animal (REPUMSA).

Juan Antonio Ramos Martínez, titular de Programas Especiales de Salud Municipal, dijo que esta actividad consiste en la colocación de un tatuaje donde exista mayor visibilidad, ya sea en el abdomen o en la oreja del animal, mediante el cual se puede acceder a algunos datos sobre la mascota y su propietario.

En conjunto con una base electrónica, se tendrá información sobre el sector al que pertenece la mascota, el nombre del propietario y número telefónico o domicilio.

El doctor explicó que este procedimiento se debe realizar con anestesia general, al igual que en una esterilización o cualquier otra operación. Por el momento solo se tienen registrada ante REPUMSA, una cifra de 1,316 animales, de los cuales 1,292 son perros y 24 gatos.

Cabe destacar que solo los veterinarios inscritos o aquellos pertenecientes a la dependencia, pueden realizar este procedimiento. Para acceder a este beneficio, los médicos interesados pueden inscribirse y pagar una cuota anual de 100 pesos, con la cual pueden registrar a los animales, sin límite de número.

Los dueños de mascotas que deseen realizar el registro, pueden acudir al Centro Veterinario Municipal, ubicado en calle Niños Héroes, entre avenida Ocampo y Escobedo, colonia Centro; en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Solo tienen que llevar a su animal y aportar la cantidad de 45 pesos, costo que corresponde al uso de la aguja estéril y tinta. En el caso de realizarlo con un médico veterinario particular, el precio del procedimiento es variable.

Ramos Martínez, destacó que es responsabilidad de los propietarios ingresar a sus mascotas al registro y con esto tener una base de datos más certera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s