Concluye el curso “Trauma Complejo y Abuso Sexual”

Torreón, Coahuila 25 de febrero de 2022.

Este viernes concluyó el curso “Trauma Complejo y Abuso Sexual” organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF Torreón), en colaboración con el Instituto Resilia e Instituto Español de Resiliencia y la Fundación Humanae.

El cierre de la jornada se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Torreón, en el cual estuvo presente la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón.

Esta actividad, dirigida a los especialistas en la atención de salud emocional y mental en adolescentes y niños, comenzó desde el día 22 de este mes, con una sesión online, e inaugurado formalmente el siguiente día con la impartición del curso “Detección y prevención del abuso sexual en menores en resguardo”.

Para finalizar el compendio de talleres, este día se realizaron ejercicios con la finalidad de fomentar esperanza y sentido de humor, aunado a la dinámica, se llevó a cabo el juego reparador llamado “caja de arena”, en el que las personas asistentes obtuvieron nuevos conocimientos.

Como parte del reconocimiento a su capacitación, fueron entregados diplomas de asistencia al curso a todos los participantes, por parte de la señora Selina Bremer de Cepeda. Además, se le otorgó un agradecimiento a la psicóloga Clínica Noelia Mata Novello, por su desempeño a lo largo de estas jornadas, y se hizo llegar otro más a la doctora Rafaela Santos, quien participó con su conferencia, al inicio del curso de manera virtual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s