Continúan actividades del curso Trauma Complejo y Abuso Sexual

Torreón, Coahuila. A 24 de febrero de 2022.

Está en marcha el segundo día de capacitación del curso Trauma Complejo y Abuso Sexual, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF Torreón), en colaboración con el Instituto Resilia e Instituto Español de Resilencia y la Fundación Humanae.

La Psicóloga Clínica Noelia Mata Novillo, nuevamente fue la encargada de impartir el curso, iniciando con el tema “Continua sabiduría emocional y conciencia”.

Las personas asistentes son procedentes de todo el Estado de Coahuila, entre quienes se encuentran profesionales en psicología, trabajo social, abogados, cuidadoras y todo personal que tenga contacto con niños, niñas y adolescentes, y que pudieran detectar algún abuso o tipo de maltrato.

Otros de los temas programados para el transcurso de la tarde son “Duelo ambiguo en Niños, Niñas y Adolescentes (NNA)”, “Proceso de desvictimización en NNA”, “Prevención de conductas delictivas” y “Tratamiento del trauma complejo integrando narrativas sanadoras”.

La actividad ha tenido buena recepción por parte de los asistentes, quienes han estado tomando herramientas para aplicarlas en beneficio de la niñez y juventud que atraviesen por vulnerabilidad a causa de trauma complejo o abuso sexual.

El curso también se impartirá el día de mañana a partir de las 10:00 horas, a cargo de Noelia Mata, para concluir a las 14:00 horas con entrega de reconocimientos a los asistentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s