Administración Municipal y UAdeC firman convenio para ofrecer servicios en conjunto

Torreón, Coahuila. A 17 de febrero de 2022.

La Administración Municipal de Torreón y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de conjuntar esfuerzos para ofrecer servicios de manera itinerante y permanente a la ciudadanía.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, señaló que es importante la coordinación con la Universidad para ofrecer a la población los servicios de asesoría jurídica, psicológica, atención médica y servicios odontológicos, por lo que la firma del convenio permitirá que participen todas las facultades de la UAdeC para poder dar atención en la ciudad, donde el municipio pone el material e instalaciones.

Dijo que de esta manera se atiende la necesidad de la sociedad y se coordinan esfuerzos para tener una mayor cobertura de servicios en el municipio, mencionó que por parte de la Administración Municipal participan todas las dependencias como la Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Salud, Servicios Públicos entre otras.

Destacó que Torreón es el primer municipio en el estado que firma un convenio de este tipo con la Universidad.

Por su parte el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila señaló que cada escuela ya venía prestando servicios a la comunidad, pero ahora el convenio permitirá hacer sinergia con el Municipio.

La Coordinadora de la Unidad Torreón de la UAdeC, Sandra López Chavarría mencionó que la firma del convenio de colaboración permitirá implementar brigadas interdisciplinarias estudiantiles, por medio de los comités de “Lobos al Rescate” integrados en las escuelas, facultades e Instituto.

Señaló que en las brigadas se desarrollarán diferentes actividades según las áreas de conocimiento de la comunidad estudiantil en diferentes disciplinas, tales como la salud, organización y ejecución de trabajo comunitario, estudios socioeconómicos, mediante talleres, pláticas, elaboración de material o productos, estudios de infraestructura, servicio técnico y soporte en sistemas.

El Director de Desarrollo Social Municipal, Héctor Estrada Baca, destacó que, con la participación de las diferentes dependencias municipales, en las brigadas también la ciudadanía podrá hacer trámites relacionados con el gobierno municipal, así como acceder a talleres y pláticas.

El Coordinador General de Extensión Universitaria de la UAdeC, Víctor Manuel Sánchez Valdez, explicó que los comités de “Lobos al Rescate” tienen la misión de retribuir a la sociedad con trabajo comunitario.

Participaron en el evento el alcalde Román Alberto Cepeda; el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez; la Coordinadora de la UAdeC Unidad Torreón, Sandra López Chavarría; la Secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez; el Coordinador General de Extensión Universitaria de la UAdeC, Víctor Manuel Sánchez Valdez; el Director de Desarrollo Social de Torreón, Héctor Estrada Baca y el Director de la Facultad de Enfermería, Francisco López Rincón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s