Arranca SIMAS Torreón operativo intenso de atención en colonia División del Norte

Torreón, Coahuila a 15 de Febrero de 2022.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, informa que este día se llevó a cabo un operativo de atención integral preventiva en la colonia División del Norte.

Desazolve de redes sanitarias como colectores y atarjeas, reparación de tubos rotos (fugas), y reparación de tomas domiciliarias, son algunas de las acciones que se realizaron en el sector habitacional mencionado con el fin de mantener la infraestructura sanitaria y de agua potable en condiciones óptimas para su funcionamiento.

En el operativo fue participaron 2 equipos vactor y 20 cuadrillas conformadas por un total de 150 técnicos y operarios del SIMAS Torreón, quienes desde temprana hora iniciaron las labores intensivas en las tuberías de drenaje sanitario, así como en las líneas primarias y secundarias de agua potable.

Durante el operativo el personal de la Paramunicipal retiró taponamientos de basura de los pozos de visita (alcantarillas), que obstruían el flujo continuo de las aguas residuales, lo que provocaba acumulamiento y brotes de aguas negras en diferentes puntos, mientras que, por otra parte, también se atendieron puntualmente fugas de agua potable que se detectaron en el “barrido” llevado a cabo en la División del Norte.

El SIMAS Torreón informa que los operativos continuarán diariamente con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de los servicios en materia de drenaje sanitario y agua potable a la ciudadanía de Torreón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s