Autorizan en Comisión Informe Financiero Mensual del mes de enero

Torreón, Coahuila 14 de febrero de 2022

Este viernes, durante la Cuarta Sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se realizó la presentación del Informe Financiero Mensual correspondiente al mes de enero del ejercicio 2022, el cual fue aprobado de manera unánime, destacando un incremento del 9.3 por ciento en la recaudación, lo que se traduce en una mayor confianza de la ciudadanía hacia la Administración Municipal.

Además, se realizó el análisis de la solicitud presentada por Manuel Eduardo Hernández Carrillo, director del Planetario Torreón A.C., mediante el cual solicita un apoyo mensual de 80 mil pesos. Los ediles discutieron la propuesta analizando los registros de la Administración anterior, la cual le otorgó en el año 2020, 35 mil pesos y en 2021, 45 mil por mes; considerando los ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2022, la propuesta aprobada fue de 45 mil pesos mensuales.

Esto, previo a la elaboración del convenio de colaboración y con la condición de que se cumpla en tiempo y forma con el envío del soporte, evidencia, información y documentación en lo que corresponde a la recepción de recursos públicos, para que informe cual fue el manejo y aplicación del destino de este, de forma mensual, en contraprestación del recurso.

Como sexto punto del orden del día, los ediles aprobaron la solicitud presentada por Anet Silveyra Dinger, representante de la asociación Humbaba A.C. para recibir un apoyo económico y continuar con labor de resguardar equinos en estado de maltrato y explotación.

Según datos y registros, se le otorgó un apoyo de 200 mil pesos, a razón de 40 mil pesos por mes. La propuesta de esta administración es de 40 mil pesos, eventualmente, ya que se está en espera la elaboración del plan de trabajo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Salud Municipal, para manifestar el trabajo y apoyo que se le otorga a esta sociedad civil.

A la sesión acudieron de forma presencial la totalidad de los integrantes de la Comisión, el presidente Luis Jorge Cuerda Serna, y los regidores José Armando González Murillo, Laura Reyes Retana Ramos, Felipe Eduardo González Miranda, Elba Leticia De Alba Galarza, Mónica Montero Cuellar y Jesús Javier Gómez Ledezma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s