Personal de DIF Torreón recibe capacitación por parte Protección Civil y Bomberos.

Torreón, Coahuila. A 11 de febrero de 2022.

Protección Civil y Bomberos de Torreón acudieron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF Torreón) a impartir a su personal el “Curso de Primeros Auxilios y Combate contra Incendios”.

La actividad se hizo encaminada a diseñar el programa interno de Protección Civil de Ciudad DIF y a su término continuará en Casa Puente, Centros Comunitarios y Albergues de la institución.

El curso consta de 8 horas impartidas en dos sesiones, donde las personas asistentes adquieren los conocimientos básicos para poder reaccionar ante un accidente o contingencia.

En la primera sesión aprendieron a identificar una pérdida de conciencia, tomar correctamente el pulso de una víctima, realizar técnicas de rehabilitación cardiopulmonar básicas, entre otras acciones.

En la segunda sesión se indicará el uso correcto de extinguidores, conocerán las diferentes fases del fuego y técnicas para sofocarlo.   

Posteriormente se brindarán los cursos de ‘Búsqueda y Rescate’ y ‘Evacuación’, para que así el personal de DIF Torreón cuente con una capacitación completa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s