Bomberos de Torreón emiten recomendaciones para evitar incendios en el hogar

Torreón, Coahuila. A 10 de febrero de 2022.

El Departamento de Bomberos de Torreón emitió recomendaciones para evitar los incendios en las viviendas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias.

El Comandante de Bomberos, Juan Francisco Martínez Chavarría, señaló que las principales causas de los incendios en casas habitación, tienen que ver con problemas eléctricos. Dijo que los calentones eléctricos o de gas tienen sistemas de seguridad, sin embargo, muchas veces los usuarios son quienes los vulneran, conectándolos por ejemplo a extensiones de mala calidad.

Otra situación que sugirió evitar es conectar múltiples aparatos a una misma extensión ya que eso provoca que se sobrecargue la instalación y así se generan los cortos circuitos.

Recomendó utilizar extensiones eléctricas de buena calidad y revisar su calibre ya que no es lo mismo conectar un celular que otro tipo de aparatos como los calentones pues estos requieren bastante consumo de energía eléctrica lo que puede provocar el sobrecalentamiento de la extensión.

Además, sugirió utilizar las pastillas electromagnéticas o los llamados fusibles que anteriormente se utilizaban, y no alterarlos con papel aluminio o alambres.

Otro punto importante es realizar revisiones periódicas y el uso adecuado de las mangueras en las instalaciones de gas, así como el uso de aditamentos como detector de humo, detector de monóxido o detector de gas.

El comandante de Bomberos recomendó tener a la mano extintor de fuego y saber usarlo, además de tener un plan de evacuación y realizar simulacros. Así como evitar el uso de veladoras y anafres.

Mencionó que en el mes de enero en Torreón hubo 15 viviendas incendiadas y en lo que va de febrero son entre 10 y 12 incendios en casa habitación, de ahí la importancia de implementar estrategias de prevención en los hogares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s