Capacitan a peritos y personal médico del Tribunal de Justicia Municipal

*Fueron evaluados los peritos y se capacitó al personal médico

Torreón, Coahuila. A 09 de febrero de 2022.

Como parte de las acciones de profesionalización del personal del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), se continúa trabajando en el diagnóstico de conocimientos y capacitación, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Martha Rodríguez Romero, Presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, indicó que esta semana se trabajó con integrantes del cuerpo de peritos, a quienes se les aplicó un examen de conocimientos, para identificar las áreas que deben ser reforzadas, buscando posteriormente su recertificación en cuestiones de peritaje.

Por otra parte, informó que el personal de la coordinación médica recibió capacitación respecto a los cuidados que se deben dar a las personas que ingresan a la ergástula municipal.

Comentó que lo anterior es importante ya que en caso de que ingresen personas con algún grado de ebriedad, o con golpes, es importante monitorear su estado de salud mientras se encuentren en sus instalaciones, para garantizar su integridad física.

Dijo que ahora no solo es la revisión médica que se hace al ingresar a las instalaciones del Tribunal de Justicia Municipal, sino que además se visita a las personas ingresadas, para en cualquier momento que se considere necesario sean canalizadas a recibir atención médica en alguna institución de salud.

Las acciones se enmarcan en el trato digno de las personas y el respeto a los derechos humanos y forman parte de los nuevos procedimientos que se implementan en el TJM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s